martes, 25 de noviembre de 2014

Chapati

El chapati o roti es el pan típico de India, es de forma redonda y plano, muy parecido a la pita. Los hindúes lo utilizan a modo de cubierto, además por su religión sólo pueden utilizar para comer la mano derecha por lo que deben trocearlo y coger el alimento usando únicamente esta mano, cosa que a los occidentales se nos hace bastante difícil pero que merece la pena probar. Es un pan sin levadura, lo que lo hace muy ligero.



Ingredientes:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • Algo menos de una taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite
  • una pizca de sal

Preparación:
  1. En un bol ponemos la harina junto con la sal y mezclamos bien. Incorporamos el aceite de oliva y poco a poco añadimos el agua templada a la vez que amasamos. Tenemos que conseguir una masa fina que no se nos pegue a las manos.
  2. Una vez que tenemos la masa, la dejamos reposar unos 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo, espolvoreamos con harina la superficie donde vamos a hacer los chapatis. Hacemos 6 o 7 bolas y las estiramos hasta conseguir discos de unos 3mm de espesor. Calentamos bien una sartén y los vamos haciendo de uno en uno. En cuanto hinchan un poco y tienen ciertas zonas tostadas hay que darles la vuelta y lo mismo por el otro lado. En el momento que está un poco tostado por ambos lados, está listo.

2 comentarios:

  1. parece fácil y rápido a la vez que sano....los probaré con harina integral a ver que tal me salen...gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!!!! Pruébalos ya verás buenísimos y muy rápidos!! Eso sí prepáralos justo antes de comer, cuando enfrían quedan un poco duros!!!! Un besooo y gracias.

    ResponderEliminar