viernes, 12 de diciembre de 2014

Brownie

El brownie es un pequeño pastel parecido a una trata de chocolate, originario de los Estados Unidos. El nombre de brownie se debe a su color marrón, ya que el principal ingrediente de esta receta es el chocolate. En este caso, vamos a hacer el brownie tradicional de chocolate negro con nueces, pero puedes probar con infinidad de ingredientes, café, chocolate blanco, harina de almendra, plátano, etc. Hazlo con lo que te apetezca, siempre saldrá bien. Una receta básica, que siempre triunfa. 





Ingredientes:
  • 200g de chocolate negro
  • 200g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 4 huevos
  • 80g de harina
  • 10 nueces


Preparación:
  1. En un bol batir los huevos e ir añadiendo el azúcar poco a poco, sin parar de batir.
  2. Mientras trocear 150g de chocolate y la mantequilla. Ponerlos a cocer al baño maría hasta que se derritan e ir removiendo poco a poco para ligarlos. Cuando esté completamente fundido y mezclado, apagar el fuego y dejar templar un poco.
  3. Una vez templada la mantequilla y el chocolate añadirlos a los huevos y el azúcar, batir de nuevo y agregar los 50g de chocolate que nos sobraron, en trozos pequeños. 
  4. En otro bol, echamos ahora las nueces troceadas y la harina, removemos y vertemos en el primer bol, él que contiene la mezcla de chocolate . Removemos bien todo el conjunto y volcamos el contenido en un molde untado con mantequilla y harina.
  5. Hornear 40 minutos a 180º.
Para presentarlo, espolvorear con azúcar glass y pintar con unos hilos de chocolate fundido.

Un truco para que quede más jugoso, es sacarlo del horno cuando al introducir el cuchillo en el brownie, este sale un poco manchado y los restos tienen consistencia. Entonces, lo sacamos y lo introducimos en agua fría, sin que se moje, así interrumpimos la cocción. De esta forma el chocolate estará más derretido y el brownie será más húmedo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario