martes, 23 de diciembre de 2014

Mazapanes

El mazapán, es un dulce muy típico en Navidad, excepto en Toledo, donde se consume todo el año. Hay muchas versiones acerca del origen de este dulce. Unos piensan que su origen es griego, ya que existen citas de un postre similar a base de pasta de almendra y miel. Otros árabe, pues en las Mil y una noches se habla de este manjar para soportar los ayunos del Ramadán. Sea cual sea su origen, es un dulce muy sabroso, constituye un gran aporte de energía y es muy fácil de preparar.





Ingredientes:(30 piezas)

  • 250g de almendra cruda molida
  • 280g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • yema de huevo para pintar


Preparación:
  1. En un bol, echamos la almendra cruda molida y el azúcar glas. Mezclamos bien ambos ingredientes.
  2. Añadimos la clara de huevo sin batir y vamos removiendo todo el conjuntos hasta obtener una masa homogénea que no se nos pegue a las manos. Tenemos que poder hacer con ella una bola, como si fuese una masa de harina.
  3. La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera. La dejamos reposar durante una media hora.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, la sacamos del frigorífico para empezar a hacer las figuras de mazapán. Para ello, vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y trabajándolas con las manos para darles diferentes formas, también puedes utilizar moldes. Si durante la manipulación de los mazapanes se rompe la masa, tienes que enfriarte las palmas de las manos con un poco de agua fría, o bien, pasar la bola por azúcar glas antes de seguir trabajándola.
  5. Cuando ya tengas todas las figuras, sólo queda pintarlas con un poco de yema de huevo batida y hornear, sólo por arriba, hasta que cojan un poco de color.






No hay comentarios:

Publicar un comentario