jueves, 18 de diciembre de 2014

Moscovitas

Las Moscovitas,las reinas de Rialto, son unas finas pastas de almendra marcona recubiertas de chocolate. Esta confitería de Oviedo las lleva elaborando artesanalmente desde 1926, una a una. La receta original es un gran secreto. Sin embargo, he tenido la suerte de contar con una gran maestra que me ha enseñado, entre otras muchas cosas, su receta de las Moscovitas. Y no será la original, pero está buenísima.




Ingredientes:

  • 200g de almendra en granillo cruda
  • 200g azúcar glass
  • 200ml de nata para montar
  • 40g de harina
  • Vainilla (opcional)
  • 200g de cobertura de chocolate


Preparación:
  1. En una cazuela, echar la nata y el azúcar glass. Llevar a ebullición y disolver bien el azúcar en la nata.
  2. Cuando la mezcla esté completamente homogénea, añadimos la almendra y lo mezclamos todo bien.
  3. En el siguiente paso vertemos la harina y seguimos cociendo sin parar de remover. Cuando la harina esté bien cocida, retiramos del fuego.
  4. En una bandeja de horno, colocamos papel vegetal y vamos poniendo, con la ayuda de dos cucharas, montoncitos pequeños del tamaño de una nuez de la mezcla de almendra, nata y azúcar. Hay que colocarlos bastante separados, pues al hornear crecen y se expanden bastante.
  5. Horneamos a 180º durante unos minutos, sólo hasta que cojan un color dorado.
  6. Mientras, derretimos el chocolate al baño maría. Una vez fundido, con un pincel pintamos una de las caras de las Moscovitas y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante al menos 12 horas.
 ¡Na zdorovie tovarich!

No hay comentarios:

Publicar un comentario