lunes, 14 de marzo de 2016

Buñuelos de calabaza

Estos buñuelos de calabaza son un postre típico de la temporada de Fallas en Valencia. Una receta sencilla y con un sabor y textura buenísimos. La recete original es algo más simple ya que no lleva especias, puedes añadirlas o no, según el gusto de cada uno, al igual que también pueden aromatizarse con un poco de zumo o ralladura de naranja.




Ingredientes: (6 personas)

  • 500g de calabaza 
  • 200g de harina de trigo
  • 3 cucharadas de panela (azúcar de caña sin refinar)
  • 1 cucharilla de canela en polvo
  • 1/2 cucharilla de jengibre en polvo
  • 16g de levadura fresca de panadería
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva


Preparación:

  1. Cortamos la calabaza en trozos grandes e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Asamos la calabaza en el horno hasta que al pinchar los trozos con la punta de un cuchillo veamos que están tiernos.
  2. Sacamos la calabaza del horno y dejamos enfriar.
  3. En un bol, introducimos los ingredientes secos: la harina de trigo, el azúcar, la pizca de sal, las especias y la levadura fresca desmenuzada.
  4. Una vez que ha templado la calabaza, la pelamos y trituramos los pedazos hasta obtener un puré.
  5. Añadimos el puré al bol con los ingredientes secos.
  6. Removemos hasta ligar la mezcla y obtener una masa homogénea y húmeda. Si fuera necesario, porque la masa esté algo seca, podríamos añadirle un poco de leche vegetal para dejarla más fina. En mi caso, con la calabaza ha sido más que suficiente.
  7. Tapamos con un trapo y dejamos reposar durante hora y media hasta que la masa doble su volumen.
  8. Una vez ha reposado la masa, pasamos a freír los buñuelos.
  9. En una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, introducimos una cucharada y media de masa por buñuelo, friendo 4 de cada vez, unos 3 minutos por cada lado. Lo hacemos ayudándonos de una cuchara porque la masa es bastante húmeda y difícil de manejar.
  10. Hacemos esto con el total de la masa.
  11. Una vez fritos, los colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa y espolvoreamos con panela y un poco de canela en polvo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario