Los patés vegetales son un entrante rico, rápido y sano. Admiten infinidad de ingredientes y se pueden comer solos o como guarnición de ensaladas, verduras, etc. En esta receta, os presento un paté de champiñones y nueces. Un plato que podemos preparar como entrante o como acompañamiento para un plato principal. En esta ocasión, yo he utilizado esta receta para acompañar unas verduras a la plancha.
Una receta sabrosa, muy sana y rapidísima.
Ingredientes: (4 personas)
Paté:
- 300g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 80g de nueces
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida
- cebollino
Plancha:
- 2 patatas grandes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- 1/2 berenjena
- 1/2 calabacín
- 4 tomates
- 12 espárragos trigueros
- aceite de oliva virgen extra
- agua
- laurel
- sal
- pimienta negra recién molida
Preparación:
Paté:
- En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra pochamos los dientes de ajo laminados junto con el puerro y la cebolla finamente picados.
- Pasados 5 minutos agregamos a la sartén los champiñones limpios y fileteados. Rehogamos durante 5 minutos más, hasta que los champiñones estén ligeramente dorados.
- Introducimos las nueces limpias en el horno precalentado a 180ºC y tostamos durante un par de minutos.
- En un vaso batidor vertemos el sofrito de champiñones, las nueces, salpimentamos y trituramos hasta obtener una masa homogénea.
- Para emplatar, servimos el paté en un cuenco, espolvoreamos con cebollino picado y un chorrín de aceite de oliva virgen extra.
Plancha:
- Cocemos las patatas cortadas en rodajas del mismo grosor en agua con sal y una hoja de laurel, así nos llevarán el mismo tiempo todas las rodajas, unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Cocemos los trigueros en un cazo alto con agua y sal durante 7 minutos. Los colocamos de pie con las puntas hacia arriba para que no se nos rompan.
- Lavamos las verduras y cortamos en juliana.
- En una plancha con un chorrín de aceite de oliva virgen extra vamos dorando las verduras por partes: primero las patatas, para hacer una cama con ellas, después el puerro y la cebolla, los pimientos, la berenjena, el calabacín, los tomates y, por último, los espárragos trigueros.
- Salpimentamos y colocamos en un plato por capas, en el orden en el que hemos hecho las verduras a la plancha.
- Rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y decoramos con cebollino picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario