Ingredientes: (4 personas)
Rainbow rolls:
- 12 obleas de arroz
- 1 mango
- pepino
- 1 aguacate grande
- 1 zanahoria
- 1 remolacha cocida
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 200g de bastones de tofu marinado (aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo, una cucharada de perejil fresco, una pizca de pimentón, sal y pimienta negra recién molida)
- canónigos
- rúcula
- cebollino
- semillas de sésamo crudas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Salsa tártara:
- 1/3 de vaso de leche de arroz
- 2 cucharadas de mostaza al estragón
- 1 cucharilla de alcaparras
- 1 pepinillo grande agridulce
- 1/2 cebolleta muy picada
- 1 diente de ajo
- perejil
- cebollino
- aceite de oliva virgen extra (puede usarse de girasol o un oliva más suave)
- vinagre de manzana
- sal
Preparación:
Rainbow rolls:
- Cogemos los espárragos trigueros por la base del tallo y vamos recorriéndolo hacia la yema mientras lo doblamos, así, al no hacer fuerza, el espárrago se romperá donde comienza su parte tierna y no correosa.
- Una vez que tenemos las partes tiernas de los espárragos, las ponemos a dorar en una sartén con un chorrín de aceite de oliva virgen extra. Salteamos durante 4 minutos, salpimentamos y reservamos.
- En otra sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra doramos los bastones de tofu. Cuando hayan tomado color por todos sus lados, los sacamos y reservamos junto con los trigueros.
- Pelamos el mango, el pepino, el aguacate, la zanahoria y los cortamos en tiras finas.
- Hacemos la misma operación con la remolacha cocida.
- Llenamos un bol con agua del tiempo, tomamos una oblea de arroz y la pasamos por el agua, primero por una cara y luego por la otra. La humedecemos hasta que sea flexible y la podamos manejar para rellenar y enrollar. Hay que tener mucho cuidado con no mojarla en exceso o los rollitos serán muy difíciles de hacer.
- Extendemos la oblea sobre una superficie lisa, colocamos en uno de sus extremos una base de canónigos y rúcula, cubrimos con unos bastones de aguacate, pepino, zanahoria y enrollamos presionando el relleno hacia el interior.
- Plegamos los extremos hacia dentro como si hiciésemos un sobre.
- Colocamos otra capa de tiras de mango, remolacha, triguero y tofu y volvemos a enrollar.
- Seguimos enrollando hasta cerrar el rollito. Con la propia humedad de la oblea nos quedará sellado. Si esto no fuese así, podemos humedecerlo un poco para que se pegue y nos quede bien cerrado.
- Realizamos esta operación con las 11 obleas restantes.
- Una vez que tenemos los rollitos hechos, los cortamos en tres partes y espolvoreamos con cebollino y semillas de sésamo.
- En un vaso batidor vertemos la leche vegetal, las mostazas y el aceite de oliva virgen extra.
- Batimos con la batidora en el fondo del vaso y a velocidad baja.
- Cuando se liguen el aceite y la leche de soja podemos ir añadiendo un hilo de aceite hasta obtener el espesor que deseemos.
- Añadimos las alcaparras enteras y escurridas, la sal, el vinagre de manzana, el perejil, el diente de ajo y el cebollino y batimos hasta obtener una textura homogénea.
- Picamos el pepinillo y la cebolleta muy finos, se los añadimos a la salsa y removemos con una cuchara para que se mezclen todos los ingredientes.
Para emplatar: presentamos los rollitos en una fuente cortados en tres partes, los espolvoreamos con cebollino y semillas de sésamo y, si queremos, ponemos un poco de salsa tártara por encima o la colocamos en un bol para que cada uno se sirva a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario