Ingredientes: (4 personas)
- 1 paquete de tortas cenceñas
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates
- tofu marinado (aceite de oliva virgen extra, ajo, perejil, pimentón dulce y un chorrito de salsa de soja)
- 1 litro de caldo de verduras (apio, zanahoria, cebolla, puerro, una cabeza de ajos, laurel y pimienta jamaicana)
- pimienta negra recién molida
- tomillo fresco
- perejil
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- En una pota echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ponemos a sofreír a fuego suave los dientes de ajo, las cebollas y los pimientos muy picados. Dejamos pochar durante unos 7 minutos.
- En una cazuela con agua hirviendo escaldamos los tomates para que nos sean más fáciles de pelar. Una vez que los hemos pelado los troceamos en dados pequeños, agregamos a la olla y sazonamos.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos las tiras de tofu marinado. Reservamos unas pocas para el emplatado.
- Incorporamos el resto de las tiras de tofu a la pota con las verduras, el caldo de verduras caliente, dos ramas de tomillo fresco, las tortas cenceñas, y dejamos cocer a fuego bajo durante 12-15 minutos.
- Corregimos el punto de sal si fuera necesario y dejamos reposar al menos durante 20 minutos, así se mezclarán bien todos los sabores.
- Para emplatar, servimos una ración en una cazuela de barro, colocamos tres tiras de tofu encima del gazpacho y espolvoreamos con perejil recién picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario